Arco Iris Arco Iris Arco Iris Arco Iris

Historia

A principios del 1979 en una iniciativa conjunta entre la Municipalidad y la Sub Inspección escolar, se realiza un estudio sobre la población escolar de nuestra ciudad. A raíz de esa evaluación se deduce la necesidad de la creación de una escuela de educación especial que dé respuesta a las diferentes problemáticas escolares observadas.

Por tal motivo se reúnen entidades significativas de la ciudad, Parroquia, Municipalidad y comunidad en general para dar forma al proyecto de creación. Es así como la Asociación Cooperadora con el aval del Obispado de Gualeguaychú asume la responsabilidad de dicho emprendimiento.

El 1 de Abril de 1980 se inician las actividades escolares, sin contar con un espacio propio.

En 1983 se coloca la piedra fundamental del edificio actual, y en 1984 comienza a funcionar la escuela en dicho lugar, sito en N.L. Além Y F. Kaúl.

En 1992 surge la necesidad de crear el área de Estimulación Temprana dado que había una gran cantidad de bebes con diversas problemáticas que debían trasladarse a ciudades vecinas para recibir atención.

En 1994 se inaugura la sede del Taller Laboral, sito en calle Urquiza 475.

Desde el año 1997 el Equipo Técnico extiende su accionar con una función radial a las escuelas de EGB, Nivel Inicial y Estimulación Temprana.

En el año 2013 se inaugura el predio de Equinoterapia. Con actividades que favorecen los aprendizajes escolares; y técnicas terapéuticas.

Misión

Promover y desarrollar la atención, educación, integración e inserción social y laboral de niños, jóvenes y adultos con discapacidad.

Objetivos

Abordar desde las potencialidades que cada sujeto trae.
Brindar oportunidades de participación activa en entornos educativos, recreativos y sociales.
Favorecer procesos de independencia personal.
Promover la construcción de un proyecto personal que favorezca la autorrealización.
Apuntar al trabajo interdisciplinario de todas las áreas a fin de promover una atención integral e inclusiva.
Afianzar las redes con la comunidad con el propósito de lograr mayor apertura hacia la integración en todos los ámbitos y modalidades.